Ciberseguridad
Inteligencia artificial
IA
Empresa
IA generativa

Gil Shwed (Check Point): "Es el momento de avanzar hacia un uso más profesional de la IA"

La compañía de ciberseguridad anuncia en su evento CPX 2024 la integración de inteligencia artificial en toda su cartera de productos y soluciones y lanza Quantum Force, una serie de firewalls de alto rendimiento impulsados por esta tecnología.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point
Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point.

"El año pasado fue el año de la inteligencia artificial (IA). Ahora tenemos que probar que sabemos usarla y es hora de avanzar hacia un uso más profesional de la IA. Es nuestro trabajo llevar la IA a nuestra rutina de trabajo”. Con esta frase, el CEO de la empresa de soluciones de ciberseguridad Check Point, Gil Shwed, dio ayer el pistoletazo de salida al evento anual CPX 2024 que su compañía celebra esta semana en Viena, donde presentaron una serie de novedades y anunciaron la integración de la IA en toda su cartera de productos y soluciones.  

Shwed comenzó su presentación resumiendo el complejo panorama de amenazas al que se enfrentan las organizaciones, con un aumento del 90% en los ataques de ransomware. “Realmente necesitamos algo que nos proteja de esto, y la forma de hacerlo es trabajando en conjunto a través de una plataforma en la nube impulsada por IA” que contenga las “tres C” de la ciberseguridad (comprehensiva, consolidada y colaborativa), sentenció. 

Para Check Point, esto se resume en su plataforma Infinity, que integra inteligencia de seguridad basada en la nube, un sofisticado sistema de respuesta automatizada ante amenazas y más de 50 motores de IA, y que ha permitido prevenir más de 3.000 millones de ataques anuales. Los servicios core de Infinity son CloudGuard, que securiza la nube; Harmony, que protege el espacio de trabajo; y Quantum, que lo hace con las redes. Las tres, en conjunto, “proveen la colaboración necesaria para proteger a las organizaciones”, comentó Nataly Kramer, Chief Product Officer de Check Point. 

La gran novedad de este año viene en este último servicio y se llama Quantum Force, una serie de diez firewalls de alto rendimiento diseñados para satisfacer las necesidades de seguridad de los centros de datos, perímetros de red, de los centros universitarios y de todo tipo empresas. Ofrece hasta 1 Tbps de prevención de amenazas impulsada por IA, con una tasa de bloqueo de malware que alcanza el 99,8% y el doble de eficacia en la prevención de amenazas y de eficiencia energética. 

Además, la compañía también introdujo Infinity AI Copilot, su asistente de IA en forma de chatbot con el que se puede interactuar en lenguaje natural para hacer preguntas sobre la empresa y sus operaciones. El asistente también recomienda posibles soluciones o acciones a las consultas y las lleva a cabo. “En 2024 llevaremos la IA al siguiente nivel, llevaremos la IA generativa al front-end", señaló el CEO.  

“La única forma de ganar ventaja a los atacantes es hacer que las tecnologías trabajen en conjunto. La seguridad se torna más colaborativa que nunca” con Infinity, sostuvo Shwed.  



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS