Ciberseguridad
Malware
Ransomware
Ciberataques

Acronis ayuda a mejorar la protección de datos con Cyber Protect 16

Entre otros beneficios ofrece protección frente a ciberamenazas, recuperación rápida, menor coste total de propiedad, gestión simplificada y soberanía de datos.

Acronis MCR

Acronis Cyber Protect 16 es la nueva versión de la solución que este fabricante ofrece para la recuperación de datos. Y esta actualización lo hace de forma más rápida y sencilla, lo que la convierte en una solución ideal para las empresas que acaban de sufrir incidentes de ciberseguridad y pérdida de datos.

Vivimos en una época en la que el ransomware campa a sus anchas. Numeroso estudios adelantan que volverá a ser la mayor amenaza a la que se enfrentarán las empresas en 2024 si tenemos en cuenta, en primer lugar, el asentamiento del teletrabajo, y en segundo el aumento de las superficies de ataque.

En consecuencia, los responsables de Acronis sostienen que Cyber Protect 16 ofrece una protección sólida frente a cualquier ciberamenaza y funciones de copia de seguridad y recuperación de última generación. Eso, creen en Acronis, facilita la recuperación de las empresas tras ciberataques o pérdidas de datos, en especial si están presentes en múltiples ubicaciones.

Para ello ofrece beneficios, defiende la compañía, tales como protección frente a ciberamenazas mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). Gracias a ello protege de forma proactiva los datos, las aplicaciones y los sistemas frente a ciberataques avanzados, incluso de ransomware y otras formas de malware; recuperación rápida, pues permite iniciar con un solo clic las funciones de recuperación de endpoints distribuidos y también las cargas de trabajo físicas desde cero; menor coste total de propiedad, pues es compatible con sistemas operativos de varias generaciones; gestión simplificada; y soberanía de datos. Gracias a eso, los usuarios pueden garantizar que cumplen con las normativas y respetan las leyes regionales sobre soberanía de datos, lo que les aporta tranquilidad.

Asimismo, gracias a la inclusión de la posibilidad de restaurar rápidamente cualquier ordenador sin necesidad de que intervenga el equipo de TI, tanto las empresas especializadas como las de informática industrial, concretamente en la comunidad de sistemas de control industrial (ICS) y de tecnología operativa (OT), disfrutan de una mayor tranquilidad y minimizan el costoso tiempo de inactividad derivado de posibles interrupciones. La integración de la protección de datos y las funciones de recuperación y seguridad avanzada están diseñadas para garantizar la continuidad de la actividad empresarial.

Por eso Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis, puede decir sin temor a equivocarse que “para muchos sectores, como el de la fabricación, las finanzas, la sanidad y el comercio minorista, que no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad, es esencial que el personal ajeno al equipo de TI pueda llevar a cabo una correcta recuperación, y eso es justo lo que ofrece Acronis Cyber Protect 16: recuperación con apenas un clic tras sufrir algún ciberataque o pérdida de datos".



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS